top of page
  • Foto del escritorprofesionvalorwebs

Formula E Impulsa la Participación Femenina con un Aumento del 140% en el Programa FIA Girls on Track

En un emocionante avance hacia la inclusión y la educación en el automovilismo, Formula E ha anunciado un aumento del 140% en participantes para el programa FIA Girls on Track de la Temporada 9, presentado por Hankook. Este incremento se mantiene con un 25% adicional para los dos primeros eventos de la Temporada 10, reafirmando su compromiso con la equidad de género en el deporte motor.


La temporada pasada, Formula E ofreció cinco eventos centrados en involucrar a niñas de 12 a 18 años, proporcionando programas en el lugar de la carrera, incluyendo charlas fuera de la pista en escuelas y universidades. Durante la experiencia inmersiva de un día, mujeres dentro del Campeonato Mundial ABB FIA Formula E guían a las niñas a través de sesiones enfocadas en materias STEM, automovilismo, sostenibilidad y medios de comunicación, incluyendo la oportunidad de poner a prueba sus habilidades de manejo en pistas de e-karting personalizadas o simuladores de carreras.


En diciembre de 2023, Formula E también anunció que aumentaría el número de eventos FIA Girls on Track de cinco a todos los eventos de la temporada, con un número esperado de participantes que superará los 2.500 al final de la temporada. Desde que Formula E comenzó a organizar las sesiones en las carreras en la Temporada 5, más de 2.000 niñas se han beneficiado del programa e incluso han encontrado roles dentro del campeonato totalmente eléctrico y en el sector del automovilismo en general.





0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page