top of page
  • Foto del escritorprofesionvalorwebs

Jesper Tjäder Hace Historia en el Esquí Freestyle con el Primer Loop Abierto del Mundo

En la gélida tierra de Åre, Suecia, Jesper Tjäder logró un hito sin precedentes en la historia del esquí freestyle al completar con éxito el primer loop abierto del mundo después de 42 intentos meticulosos. Esta innovadora hazaña, concebida por Tjäder en 2016 tras esquiar un loop tradicional, implica una audaz modificación: eliminar la parte superior del loop, creando una brecha de tres metros de longitud.


El esquiador sueco Jesper Tjäder conquistó el primer loop abierto del mundo en Åre, Suecia, en su 42º intento, marcando un hito en el esquí freestyle al volar a través de la brecha boca abajo y aterrizar impecablemente.


El loop abierto presenta una arriesgada brecha de tres metros en su punto más alto, representando una evolución significativa de los loops tradicionales de esquí. Este diseño desafía las técnicas convencionales de esquí y muestra el compromiso de Tjäder con la innovación en el deporte.


Con 29 años y oriundo de Östersund, Suecia, Jesper Tjäder no solo es un medallista olímpico y de los X-Games, sino también un visionario en el esquí freestyle, reconocido por su creatividad y por ejecutar regularmente acrobacias novedosas que desafían los límites del deporte.


Tjäder organizará la competencia Red Bull Unrailistic el 26 de abril, donde presentará un curso diseñado por él mismo con rieles "más grandes y más locos". Este evento atraerá a talentos de clase mundial como Tom Wallisch, Mathilde Gremaud y Henrik Harlaut, y será transmitido en vivo en Red Bull TV.


Reflexionando sobre la complejidad y emoción del logro, Tjäder comentó: “He estado pensando en este loop abierto desde que intenté el loop regular. Se siente fantástico finalmente haberlo completado”. Describió el desafío físico de la tarea, señalando: “Fue más fácil y más difícil de lo que pensaba. No esperaba deslizarme tantas veces en el aterrizaje, así que esa fue la parte más difícil. Pero al mismo tiempo, estuve cerca muchas veces. Es difícil de decir, cada intento fue una sensación única”.


Jesper Tjäder continúa empujando los límites del esquí freestyle con su enfoque creativo y sus innovadoras hazañas, desafiando las percepciones tradicionales del deporte y sirviendo de inspiración para una nueva generación de atletas que exploran lo que es posible en las pistas.



0 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page